jueves, 20 de diciembre de 2012

Cosplay: Una afición un tanto polémica



Bueno, llevo un tiempo queriendo hacer una entrada de estas, pero por unas razones u otras no pude. Tenía clara la temática desde que se me ocurrió escribirla y al fin saqué un ratito para ella.

Haré una introducción y luego en orden del 1 al 4 -con colores, para hacerlo más visual- mencionaré los temas de los que quiero hablarles:



No llevo demasiado tiempo metida en el mundo del cosplay; quizás unos 3 años, como mucho, creo que fue allá por el verano de 2010.  De su existencia sabía desde hacía años por un amigo que hacía cosplay y que me enseñaba sus trajes en las convenciones a las que iba en México, de donde es él. No solía ir a ningún salón. Me pasaba a lo mejor por algún encuentro del cómic y poco más. Tampoco es que tuviera amigos con los que ir a ningún salón del manga, todo hay que decirlo. Sería con unos 16 años, no estoy segura, cuando fui con mi amiga de entonces a salones como el de Sevilla o el de Jerez. Allí veía a gente disfrazada, pero no le daba demasiada importancia. Pero conforme iba a más salones iba viendo que era algo que, parecía, se llevaba. Hice algunos, llamémosle, "intentos" de cosplay de los cuales prefiero ni hacer memoria.
Cuando ya me dio por algo serio fue hace 3 veranos, en 2010 cuando me decidí a ir vestida a un salón de Hatsune Miku. Nunca me ha gustado la idea de ir con el traje de Miku original, así que me decidí por ir de la que entonces era mi canción de todo Vocaloid preferida: Love is war. Empecé a reunir dinero por mucho tiempo, y aunque las cosas en casa empezaban a ir regular con esto de la crisis, mis padres se ofrecieron a ayudarme a pagarme la peluca y el traje.

Love is war- Miku Hatsune

Compré en el sitio que me parecía más seguro (no, no era eBay. Compré en una tienda bien cara que no recomiendo llamada HelloCosplay) y menudo error comprar allí. Cuando recibí las cosas quedé muy satisfecha con la  peluca (aunque me costó unos 70€ .__. Ya ven por qué les dije antes eso xD). Tenía el color, largo en las coletas y corte en la base que me gustaban para esa peluca. El problema vino con el cosplay de Love is war en sí: el traje traía una camiseta de mangas cortas, una falda, unos guantes y unas especies de cinturones que rodeaban el cuerpo. Pues me vino la mitad del cosplay de color azul y la otra mitad de color verde... Falda y guantes verdes, camiseta y cinturones azules. Me cabreé un rato, pues después de lo que nos costó todo nos vino como nos vino. Una amiga de mi madre nos ayudó a hacer una nueva falda y más tarde compré unos guantes del mismo azul. Compré un megáfono por eBay que no funcionaba y tuvimos que pedir otro -.- Mi padre comenzó a cogerle asco a pedir por internet. Pinté el megáfono, le puse el cable rojo... ¡y voilà! ¡Traje hecho! Ahora sólo quedaba ir al salón manga de Cádiz (allá por primeros de Octubre) a lucirlo. ¡Fue el mejor salón que había vivido! Aunque no tenía muchos amigos en el mundillo me lo pasé estupendamente :D Mucha gente me pidió fotos y actué por primera vez en un concurso de cosplay. Por ahí alguien subió la "actuación" xDUu. Aquí os la dejo.



Matryoshka - Miku Hatsune
Masato Hijirikawa - UtaPri

Con el tiempo algunas personas me fueron conociendo por los karaokes en salones y por aquel cosplay, gracias a lo cual entré en The BlestSlumbergold (@TheBlestSlumb) allá por Noviembre de ese mismo año. En Marzo me cosplayeé de la que hoy aún es mi canción preferida de Miku: Matryoshka. Hicimos un grupal en TBS en el que me lo pasé genial y con el que nos echamos muchas risas. Tras ese vinieron otros cosplays como un intento de Miku Panda Hero, en Noviembre de 2011, el de  Masato de Uta-no Prince sama el pasado marzo de este año, el de Kid Loki de Marvel
Kid Loki - Marvel
y alguno más que no recuerdo en este momento. Mi lista no es grande y espectacular, lo sé. Y no me importa. He repetido Love is war y Matryoshka en varios salones y no me arrepiento de ello. Son canciones que adoro y que llevo repetidamente porque quiero. Y aquí empieza mi pequeño debate conmigo misma sobre el cosplay.


1.- Justamente esta tarde hablábamos Natsu (@LikeMyStardust) y yo sobre los cosplayers que se repiten demasiado con los cosplays en los salones. Francamente, yo no tengo  ningún problema. No todos tenemos tiempo y dinero para gastar en cosplays nuevos, o simplemente nos gusta ir de X personaje. A mí no me molesta ver "los cosplayers de siempre" con "los cosplays de siempre" en cada salón. No me daña a la vista ni me cabrea. ¿Por qué debería? Otra cosa es ver a los mismos de siempre en el escenario subidos con el mismo cosplay, lo cual tampoco me parece mal, y no recuerdo ahora mismo ningún caso así. Los que pienso han cambiado de actuación aunque hayan seguido con el mismo traje, y ya es algo. El problema vendría si X persona fuese con Y cosplay y Z actuación siempre y ganase siempre. ¿Qué opinan?

2.- Y bueno, el tema de los concursos es otro que da para mucho rato. Cuando se habla de concurso de cosplay se habla de "tongos", de que "siempre ganan los mismos" o de que "el jurado no me gusta". Voy paso a paso.

El tema de los tongos y del jurado van enlazados, ¿o no? Se le suele echar la culpa al juradode estas cosas, ya sea porque el mismo esté mal seleccionado por la asociación que sea, porque el recuento de votos esté hecho por alguien ajeno al jurado o porque el éste ha hecho una mala labor y ya está. He vivido muy de cerca varios de estos casos, sin ir más lejos, al salón (si se le puede llamar así) de Sevilla de esta pasada primavera en el teatro aquel donde no cabía nada ni nadie. Dejando a un lado que el salón fue desastroso, la organización del concurso de cosplay se la pasaron un poco, con perdón, por el forro. El jurado fue seleccionado al azar entre el público y el recuento de votos tengo entendido que lo hizo alguien ajeno al jurado seleccionado. ¿Tanto cuesta llamar a gente que sepa del tema para sentarse y opinar? ¿Tanto cuesta que ellos den los premio y hablen un poco del recuento y tal? No controlo estas cosas, así que no sé qué coño es lo que se les pasó por la cabeza al hacer ese concurso -y el salón en general, vaya-. 
¿Alguien que viviese también de cerca este concurso quiere comentar algo al respecto? Ahí abajo hay una zona para comentarios.


Por otra parte está el tema que más me ha perseguido a mí y a mis compañeros de The Blest Slumbergold. "Siempre ganáis vosotros". Escribir esta entrada me pilla calentita, así que si molesto a alguien que no se lo tome demasiado a pecho.

The Blest Slumbergold lleva bastante tiempo participando en concursos de cosplay (desde que se formó el grupo, vaya) y no ha habido un salón en el que no se nos hayan echado encima por participar y ganar. Somos un grupo organizado -dentro de lo que cabe- y nos intentamos currar las actuaciones cada año más. Empezando por la actuación de Matryoshka de 2011 que mencioné antes (dejo el video)



Sé que la actuación no estaba del todo bien, que nos sabíamos el baile regular y la cosa salió como a trancas y barrancas, pero, francamente, no hubo mayor nivel en el concurso ese año. En grupales, digo. Hubo un grupal de One Piece con el que me dijeron que estuvo la cosa reñida, pero bueno, ganamos nosotros, y no me lo esperaba, la verdad; ya os digo que lo teníamos cogido con pinzas. Recibimos mil y una críticas; parecía que nadie vio el resto de actuaciones o qué sé yo. El tema es lo de siempre: Vocaloid no puede ganar un concurso de cosplay porque blablabla. No merece la pena.

Decidimos currarnos algo más la siguiente actuación, y así fue. Fuimos a Cádiz de 2011 de Love is war. Estuvimos unos un mes pensando la actuación, otro organizándola y otro ensayándola cuando podíamos. Al final la cosa salió bastante bien, aunque a última hora, a la media hora antes de subir, tuvimos problemas con la coreografía de la pelea y tuvimos que cambiar una parte. Quitando eso, quedó bastante bien. De nuevo tuvimos bronca porque ganamos, y eso que fue el premio especial, y no el grupal.




Ya poco más digno de mención donde hubiese mucha bronca. Las peores las recuerdo en Cádiz 2011 y Sevilla 2012.



No sé si es porque nos gusta quejarnos o porque los jurados no son los más indicados, pero la cosa parece que seguirá así eternamente.


3.- Otro tema, para ir acabando ya, es el de "no te puedes hacer este cosplay porque estás gord@".

Este tema me toca las pelotas que no tengo de una forma terrible. Miren, no me voy a meter en si X cosplayer va bien o va mal, está o no está gordo, es o no es fe@. Yo sé cómo soy, qué cuerpo tengo y cómo de bien puede quedarme un cosplay; me limito a criticarme a mí misma, a ir vestida hasta donde mi físico me lo permite y no paso de esa línea. Lógicamente hay cosplays y cosplayers que no me gustan por las razones que sean y porque tengo ojos, pero me reservo esos comentarios para mí y mis amigos y evito herir a nadie. Pero últimamente me han llegado cosas a mis oídos con las que no puedo, de veras. Una muy buena amiga mía (no voy a dar nombres) actuó en un salón donde, por lo bajo, uno de los miembros del jurado, la llamó gorda. El cosplay que llevaba le sentaba fenomenal y se lo había currado desde hacía meses: Tú, alma en el mundo, si me estás leyendo, me parece estupendo que creas que mi amiga está gorda, pero guárdate tus comentarios para la intimidad con los amigos, no lo digas delante de ella en pleno concurso de cosplay, por el amor de Dios Goku.

Y bueno, que se dé por aludido quien deba. Yo lo dejé ahí escrito.



He hablado de los concursos, de los jurados, de las críticas... Me queda mi tema preferido:

¡LOS TEMIBLES COSPLAYS COMPRADOS!

4.- ¡Sí, señores! ¡Eso que tanto parece atemorizar al 78% de los cosplayes! -porcentaje inventado, por su puesto (H)-



No estoy muy segura de qué es lo que os molesta. Personalmente no tengo ningún problema en que la gente compre sus trajes. No todos sabemos coser y/o tenemos los medios para ello. Ni tenemos el dinero que un cosplay requiere, más en estos años donde los cosplayers se dejan cientos de euros en un cosplay que a lo mejor se van a poner dos veces y pal armario.

Yo misma pedí el cosplay de Love is war por no tener ni los medios ni la capacidad de hacérmelo yo misma. El resto fueron hechos como pude, y hay veces en las que miro más el dinero que el hecho de que esté comprado o no.
Hay cosplays en los que puedes dejarte cerca de 100 o 200€ ¡como mínimo para algunos! A veces en internet lo encuentras por 70-90€ y te das cuenta de que te va a salir mejor comprarlo que hacerlo. Servidora está en ese caso. Hacía tiempo que quería hacerme el traje de baile de Masato, pero sé que mi dinero no da actualmente para él, así que lo dejé en la cola del paro de cosplays que tengo (?). Hace unas semanas lo vi por internet por 70-80€ ¿Acaso no me merece más la pena ahorrar para esos 70-80€ en lugar de 100-200€ que posiblemente me cueste hacerlo?

Pues aun así hay gente que no lo comprende. Que defiende, y lo entiendo, que el cosplay es hacerlo por uno mismo, ¿pero acaso no es también actuarlo? Es bien sabido que cosplay es COS (costume, disfraz) y PLAY (juego). Un juego de disfraces donde sin el disfraz no puedes jugar. Hay gente, y me incluyo, que ama más la actuación que el pasarse horas cosiendo. El resultado que da hacerlo uno y la satisfacción no tiene precio, lo sé. Lo he vivido también, pero el dinero, señores, no está en la mano de todos. Pediría que lo comprendiesen.



El problema gordo viene cuando alguien con cosplay comprado actúa en un concurso de cosplay.

¡Uy uy uy! ¡Preparen escudos y espadas, señores!

Voy a resolver el tema este de forma fácil:
¿Pone en las normas que no se puede actuar con cosplays comprados?
"Sí", pues fuera del escenario, y si subes no ganes, o te van a linchar.
"No", pues no hay problema, sube, pero si ganas te van a linchar igualmente.
Este último caso es el más terrible. Realmente en las bases no pone nada, pero a los cosmakers este temas los saca de sus casillas, pues ellos han realizado un trabajo digno de premio, pero aún así se lo han quitado los que compraron su traje. Ahora. No tengo ningún problema en que ganae alguien el premio actuación. Quiero decir. Suele haber 3 premios: mejor cosplay individual, mejor cosplay grupal y mejor actuación. No me parece justo que gane un cosplay comprado el cosplay individual/grupal, sin embargo no me importa que gane la actuación. ¿Me explico?
Nosotros, The Blest Slumbergold, solemos ganar e ir a ganar los concursos de actuación, pues detestamos las actuaciones -generalmente individuales- que, más que una actuación, hacen un desfile de modelo.



Pero no me voy a meter a discutir un tema tan banal como ese, más que nada porque la entrada se me extendió demasiado, ¿no creen?


Me gustaría saber qué opiniones tienen al respecto de todo y debatir sobre ellas, ya sea por los comentarios, Twitter, Facebook o lo que sea.
Así que nada, ¡nos vemos!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Diario de una tricotilomaníaca más



Su desarrollo puede estar influido por depresión o estrés
Recuerdo ir al Virgen del Rocío. 

La sala de espera -o eso era lo que me parecía- estaba llena de niños de más o menos mi edad. Estaba bien decorada, un tanto barroca con tanto dibujo y garabato de niños que iban y venían. Era lo suficientemente pequeña como para no saber por qué estaba allí. Sólo recuerdo esa sala y otra habitación con una mesa como de profesor y dos sillas. Mi madre estaba sentada a mi derecha, y una chica joven me hacía preguntas que para mí allá entonces me parecían comprometidas. ¿Cómo sabía esta mujer lo que yo me hacía en las pestañas y cejas? ¿Tanto se me notaba? ¡Y yo que intentaba disimularlo por todos los medios...! Me preguntaba qué hacía con las pestañas que me arrancaba. Yo le dije que sólo las tiraba, pero lo cierto es que me gustaba dejarlas colocadas en una superficie cualquiera, y mirarlas, como si fueran una colección de la que me aburriría a los pocos minutos. Dudo que se lo haya creído. Esa chica parecía lista.
Recuerdo haber ido más de una vez, pero no recuerdo qué me preguntaba. Mi madre hablaba mucho con ella, pero yo estaba a mi bola, mirando la sala. Sentía que aquello no venía conmigo.

La edad clave del padecimiento es entre los 9 y 13 años
Años más adelante, yo seguía con mi terrible y, en cierto modo, gratificante manía. Parecía una enferma, no tenía prácticamente pestañas, las cejas sí las conservaba más. Era el cumpleaños de un amigo y se celebraba en el Indiana Bill, un "parque de atracciones" para niños con estructuras altas y coloridas, con túneles, toboganes, pelotas de plástico y todas esas cosas que tanto nos gustan a los niños. Desde la mesa donde estaban "los mayores", vi que muchos niños empezaron a hacer cola; había una chica y un chico pintando las caras a los niños. Me hizo muchísima ilusión y fui corriendo a que me pintaran. Tenía el antojo de que lo que me hicieran fuera pintarme como una de esas princesas Disney con las que estaba creciendo y a las que tanto admiraba. Quedarían 7 niños en la cola cuando vi una chica a la que habían pintado de princesa; le habían dibujado una corona amarilla en la frente, mejillas sonrosadas, labios rojos y sombra de ojos celeste. "¡¿Sombra de ojos celeste?! Espera, espera... ¿¡Que me van a pintar en los ojos?! ¡No! ¡No quiero que esos chicos vean mis feos ojos sin pestañas!". Salí corriendo como corre un pavo gordo en Navidad, con los ojos brillosos y decepcionada.
Esa anécdota nunca se me va a quitar de la cabeza. La vergüenza que sentí fue terrible, y ahora mismo, mientras escribo esto, se me mojan los ojos sólo de pensar en el mal rato que pasé cuando vi que la gente iba a mirarme mal por mis pestañas.


Un día, ya más mayor -estaría en 1º o 2º de Primaria- mi madre me dio un papel y un bolígrafo. Nos íbamos a mudar del piso donde vivíamos a una casa a 45 minutos de allí andando, mi actual casa. Me pidió que en ese papel invitara a Rosa, mi profesora de 1º y 2º de Primaria a venir a nuestra nueva casa cuando quisiera. Mi madre y yo siempre hemos tenido gran confianza y buenas amistades con todos mis profesores de Primaria y Secundaria. En el A5 escribí lo que me pedía con la mejor letra que pude, y mi madre, cuando acabé, me pidió que también le hiciera una promesa a Rosa: quería que nunca más me volviera a arrancar las pestañas y cejas. No recuerdo bien mi reacción, pero, confiada, lo prometí. No iba a arrancarme nunca más las cejas y pestañas.
Y así fue como la tricotilomanía se convirtió en algo tan prohibido para mí como para sentir la necesidad de romper la promesa y arrancármelos en secreto. Intentaba controlarme lo justo como para que no se notara, pero mi madre se daba cuenta, lo sé. De vez en cuando me decía "¿Te has estado arrancando las pestañas?" Y yo, avergonzada, mentía negándolo. Todo esto hasta los 13 años, quizás.

No he tenido más recuerdos con respecto a la tricotilomanía hasta hace unos 3 años, no estoy muy segura. Este año he sido completamente consciente de mi trastorno, de cómo se llama, de que hay más gente como yo y de por qué se produce. Leí que el amontonarlos y tenerlos como un tesoro momentáneo es parte del trastorno, además de que es producida por el estrés; arrancarme el pelo de las cejas y pestañas es un mi terrible anti-estrés. En épocas de exámenes finales, de semanas antes de un salón manga importante o casos similares, la presión me puede lo suficiente como para dejarme llevar por esto. Para colmo, es casi un trastorno inconsciente. La mayoría de las veces no me doy cuenta de que estoy arrancándome las cejas o pestañas hasta que ya es demasiado tarde. Es como un estado de trance.


Hipótesis señalan que la tricotilomanía podría ser un trastorno obsesivo-compulsivo
El más reciente "arranque" compulsivo de mis pestañas ha sido el miércoles pasado. Dentro de pocas semanas The Blest Slumbergod actuamos en el Mangafest de Sevilla y aún queda mucho por hacer. Hablando esto por video-llamada con uno de los participantes, comencé a estresarme y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. ¡Y yo que pretendía aguantar al menos este mes para que el cosplay se viese bien! Y cuando digo "bien" digo "con pestañas".

Y bueno, esta ha sido mi breve historia de lo poco que recuerdo sobre este común trastorno obsesivo-compulsivo. Me gustaría saber si alguien más de los que lean esto le pasa esto, desde cuándo y si actualmente sigue con ello.





miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hombre vs. Cibernética

Voy a hacer una pequeña introducción a lo que quiero hablar, si no les da la gana de leerla porque son unos vagos y quieren ir al grano -seh, así somo' los españole'(?)- dejen de leer las letras negras estas tan bonitas y pasen a leer las azules.
Tras un año de brazos cruzados en cuanto a estudios, sin saber "qué ser de mayor" ni nada en absoluto, decidí -aún no sé cómo- meterme en la carrera de filosofía, aquí en Sevilla. Y no me arrepiento. Los profesores son impresionantes como personas y como filósofos, las clases te llevan a reflexionar a casa y los compañeros de clase son la mar de creativos y abiertos. Ya ha pasado un mes y pico desde que empecé las clases y en una de ellas, Antropología Filosófica, nuestro profesor nos mandó a hacer un trabajo que estos días estoy terminando sobre X temas. Pretendo acabar el mío hablando de los robots y los humanos. En otra asignatura, Método del pensamiento filosófico -que me tiene enamorada-, hablamos ya de las diferencias entre humanos y máquinas -que no son tantas, tú- y quería acabar con una reflexión propia acerca de ello.

El caso. Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de este tema, de la diferencia entre hombres y robots. Simplemente respondan a estas preguntas:
¿Qué diferencias hay entre hombre y robot?
¿En qué se parecen?
¿En qué se parecen? ¿Cómo podrían parecerse más?






Ahora voy a dejar yo mi breve idea acerca del tema:

Supongamos que vas caminando por la calle escuchando música. Has quedado con unos amigos y vas oyendo tu canción favorita en el móvil. A todo esto que por la esquina se asoma un antiguo compañero de clase que te dio bastante la lata en su tiempo-aunque no era su intención, o eso creías o querías creer-. ¿Qué haces? ¿Disimulas con el móvil? Quizás no te ve, hay mucha gente a tu alrededor. No lo sabes bien, pero cuando te da por mirarle, y antes de que puedas decidirte por nada, él levanta la mirada de su móvil, te mira y te saluda felizmente.
-Porras... -piensas
-¡Hombre! ¡Cuánto tiempo!
-¡Dios, no te había visto! ¿Qué tal? ¿Cómo te va?
-Bien, tu sabes... -empieza a contarte su vida, cosa que a ti, francamente, no te interesa... -¿Y tú qué?
-Yo bien, ahora iba a quedar con unos amigos y eso
-Oh, guay. Entonces no te interrumpo más. ¡Encantado de haberte visto!
-¡Igualmente!

...
¡Al fin se fue!

Ahora, supongamos que con quien te encuentras no es un humano, sino un robot que te mantiene la misma conversación.:
-¡Hombre! ¡Cuánto tiempo!
-¡Dios, no te había visto! ¿Qué tal? ¿Cómo te va?
-Bien, tu sabes... ¿Y tú qué?
-Yo bien, ahora iba a quedar con unos amigos y eso
-Oh, guay. Entonces no te interrumpo más. ¡Encantado de haberte visto!
-¡Igualmente!


Bien, ahora voy a ser yo quien mantenga una disputa conmigo misma acerca de este tema:
-Ahí tenemos ambos casos ¿Qué diferencias encuentras entre cada uno, el hombre y el robot?
-Pues mira, tú, sí que han dicho lo mismo, sí, pero yo estoy segura totalmente de que el humano lo decía de corazón, y el robot simplemente lo decía, no lo sentía
-Entiendo tu postura, pero ahora oye tú la mía, a ver qué te parece:

Cuando amas a alguien y le dices "te amo" estás completamente seguro de que lo que dices es o no es cierto; cuando él/ella te ama y te dice "te amo" ¿quién más que él/ella mismo/a sabe si es verdad o mentira? ¿Acaso no podría mentirte y decirte que te ama aunque en realidad no lo sienta? ¿Qué diferencia hay entre que un robot te diga "te amo" a que una persona sea la que diga "te amo" sin ser cierto?
¿Cómo sabemos que esa persona está tan contento de vernos? Quién sabe, él también iba mirando el móvil distraído hasta que te miró a los ojos y decidió ponerte una sonrisa y actuar educadamente. ¿Acaso no podría estar igual de disgustado por verte y, por ello, disimular alegría por el inoportuno encuentro?
Nunca llegaremos a conocer los verdaderos pensamientos de las persona que no seamos nosotros mismos. Y no deberíamos.

Ahí dejo la cuestión.



miércoles, 23 de mayo de 2012

"Porque si no podemos salvar la Tierra, la vengaremos"

¡Ya se va acercando el veranito aquí en Sevilla! Bueno, y en más partes del mundo, lógicamente, pero Sevilla es especial. Llevamos unas 3-4 semanas en las que Groudon y Kyogre se están peleando en plan a lo bestia para ver si hacer un calor de muerte o una lluvia horripilante. Así que podríamos decir que en Sevilla estamos en Summer Húmedo Time (?)

Bueh, ¿cómo les va? Llevaba mucho tiempo sin escribir prácticamente por falta de tiempo y... que básicamente no me acordaba nunca, y si me acordaba y tenía tiempo no sabía de qué hablar e___e Por lo tanto, como podrán imaginar, ¡hoy sí sé de qué hablarles!


Vengo un poco a hacer lo que mejor se me da: lanzar mesas  (ノ ̄∇ ̄)ノ⌒┻┻ y despotricar sobre un tema que al menos para mí es de actualidad. Y no, no estoy hablando de política ni de la crisis ni estos temas, vengo a hablarles de CÓMICS. Concretamente de una película que salió hace unas pocas semanas sobre un cómic. Posiblemente muchos ya sepáis de lo que hablo. Sí. Hablo de LOS VENGADORES/THE AVENGERS.


Supondré que muchos de vosotros la habréis visto ya, y lo supongo por que parece haber sido una peli bastante buena, lo suficiente como para recaudar unos 1.000 millones en dos semanas O.o ¡Si no la han visto ya pueden dejar de leer esto y ponerse a verla! Aquí igual les dejo información acerca de la película.

Vengo a hablar básicamente de lo que en Twitter ha provocado más de una discusión:

Fans del Cómic VS Fangirls de la Película


Como era de esperar, la película ha separado al mundo en tres grupos: los marveleros (por llamarlos así), que vieron la película por tratarse de TAL grupo de superheroes; los que quedaron maravillados con los actores, o sea, las fangirls; y los que ni fu ni fa, y pongo este grupo porque de todo hay, realmente.

La pelea básicamente consistía en lo siguiente:

-Tsk. Os gustó la película porque los actores están buenos
-Eh eh eh, que a mí la peli me ha gustado igualmente, independientemente de que estén buenos o no
-Ya, pero si los actores hubieran sido otros no os habría gustado tanto
-La historia sigue siendo la misma. Además, yo ya de pequeñ@ leía cómics de Marvel
-Ah, ¿sí? Pues dime <introducir aquí pregunta sobre el mundo Marvel>
-<introducir aquí respuesta errónea, ninguna respuesta o respuesta curiosamente correcta>

O una cosa así.
También estaban los casos en los que realmente había gente que fangirleaba con la película pero que ya sabía de Marvel, DC, y bueno, cómic americano en general. Pero ando hablando de los dos extremos, y espero que nadie se sienta ofendido.


Ahora en Twitter hay un gran porcentaje de marveleros y fangirls que han decidido cambiar:
  1. Su avatar por Thor, Loki, Capitán América, Ironman. (Ojo, prácticamente nadie tiene a Hulk, Ojo de Halcón o La Viuda Negra, y sospecho que es porque el actor/personaje "no está bueno/a")
  2. Su nick por "SuNombre + ApellidoDeUnPersonaje".
  3. Su biografía por "Secretaria de Stark", "Asgardiano/a" y similares.
  4. Todas las anteriores son correctas
Y tal.


La pregunta que una gran mayoría nos hacemos es:
¿Esta moda pasará de aquí a unos meses
y caerán en el olvido otra vez o 
las fangirls se convertirán en marveleras? 

Sinceramente: ni p*ñetera idea.


 El 3 de Julio, creo recordar, saldrá la nueva de Spiderman que, para qué engañarnos, pinta muy bien y el actor es bien mono. Así que tras Spiderman los avatares y demases quizás cambien por alguna que otra araña.
De aquí a varios meses sacarán la nueva de Ironman, Thor... y de aquí a mucho la segunda de Los Vengadores y, como con todo, la moda volverá, como las oscuras golondrinas de Bécquer, a colgar fangirls en las salas de cine (?).






Y hasta aquí mi más o menos queja más o menos objetiva.
Quisiera poner ahora todo desde mi humilde punto de vista, tanto sobre la película en sí como con el tema del fangirleo, ya que me encuentro justo en medio de los dos grupos.


Digamos que tengo la suerte de estar un poco metida en el mundo Marvel gracias a que mi novio es marvelero. Me cuenta historias, me habla de personajes bastante chulos (otros no tanto e_e) y son bien interesantes las cosas que me cuenta.
Soy un tipo de persona que prefiere hacer un poco de todo que mucho de una sola cosa, así que al igual que leo poco manga, veo poco anime, leo pocos libros y poco de muuuuchas cosas, sé poco de Marvel, pero desde luego no es por falta de interés. Es más una falta de tiempo.
Veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco cine, realmente no me gusta mucho. ¡Veo tan poco que las dos últimas que fui a ver fueron Los Vengadores y Thor! O.o

El año pasado fuimos a ver esta última, Thor, que supongo muchos de vosotros ya habréis visto. Otra de las muchas cosas que hago en pequeñas cantidades es ver películas, y esto sumado a mi nula capacidad de concentración y memoria hizo que cuando fui a ver Los Vengadores ¡ni recordase que había visto Thor un año antes en el cine! Ni recordaba, por supuesto, de qué leches iba la película.

Una vez salí del cine 
comentaba con mi novio sobre los personajes y cuales fueron nuestros favoritos:
  • Thor una maravilla de vengador, nuestro favorito sin duda. Su aparición fue algo así como "¡OH DIOS MÍO, QUÉ PASADA!" Y su charla con Loki fue más que gay emotiva. En fin. Todo él es impresionante. Y tiene un martillo (?)
  • Hulk es EL PERSONAJE, y ya está xD ¡Bruce es un cielo! Frases como "Al final se le acaba cogiendo cariño", en referencia a Loki, o su charla con el anciano que lo llamaba alien (que por cierto, ese señor aparece en la película Alien, de ahí que lo confundiera con uno). Y ni hace falta que hable del final de "dioses a mí / puny god", ¿verdad?
  • Capitán América me estuvo recordando a un amigo durante toda la película. Era super lindo, noble y agradable, nos encantó. Ese toque "inocente" (es lo que tiene estar congelado años) le hace ser otro punto humorístico y achuchable junto a su casi pareja en la peli Ironman.
  • Sin Ironman la cosa no habría sido igual, aunque a mí personalmente Tony no me cae del todo bien. No hace falta decir que la escena con Loki fue de las mejores de toda la película, ¿no? O por lo menos fue mi favorita. Ese "Tengo un ejército" "Nosotros un Hulk" fue más que épico. Me encantó oír a la sala entera riéndose a carcajadas.
  • Tanto la Viuda Negra como Ojo de Halcón quedaron algo atrás en comparación al resto de Vengadores, aunque no por ello son menos importantes. ¡El flechazo de Ojo de Halcón a Loki en la batalla final me encantó, y la forma de sacar información de Viuda Negra igual!
  • Nick Furia y Maria Hill estuvieron ahí un poco en plan "uh, me caes mal... Ok, ya no" Aunque tras leer Civil War (quien no lo haya leído ya está tardando) debo decir que sí, odio a Hill :3 El tema de que Nick sea blanco o negro lo dejaremos para otro día. El antiguo Nick era blanco, pero hace no mucho digamos que lo "basaron" en Samuel L Jackson y bueh, a mí me gusta así. Antes me recordaba a cierto señor flexible de los 4 Fantásticos #YouKnow
  • Y no me podía olvidar del villano, ¡mi personaje favorito con diferencia! Nuestro amiguito Loki parece que hizo más encerrado en el helitransporte que en la propia batalla. No opiné demasiado de él al salir de la peli, pues no recordaba lo ocurrido en Thor, apenas pude decir que me pareció un tanto niño chico, así que como no entendía su comportamiento San Google me abrió el mundo maravilloso del adorable Loki y su triste triste pasado D: Espero que para la siguiente de Thor o Los Vengadores puedan perdonar a Loki y ser todos amiguitos felices otra vez, aunque veo justificado todo lo que Loki hace u.u Odin les dijo de pequeños a Thor y a él "Sólo uno de vosotros ascenderá al trono de Asgard, pero ambos nacisteis para ser reyes", y Loki lo tomó como que podía gobernar la Tierra e.e
  • Que, hablando de Odin, ¿se fijaron en los cuervos? Huginn y Muninn son los cuervos de Odin, los cuales usa para echar un ojo a Thor y Loki cuando estos están en la Tierra. Aparecen en la primera escena en la que están estos dos juntos, justo después de que Loki le dice a Thor aquello de "Recuerdo una sombra. Vivir eclipsado por tu grandeza", o algo así, ¿no? Así que posiblemente en Thor 2 se haga referencia a lo ocurrido en la Tierra en Los Vengadores. Salían en la coronación de Thor en su película, ¿los vieron?
  • Iba también a hablarles de Phill, a quien desgraciadamante Loki mata, pero creo que será mejor que lean esto, me pareció muy interesante, la verdad owo

Y con esto un repaso de los personajes así más principales.


Tengo varias (muchas) teorías sobre lo que pueda ocurrir de aquí en adelante en las próximas pelis, pero la entrada ya va siendo demasiado larga.
 Decir que si alguno de vosotros quiere meterse en el mundo Marvel, está en el mejor momento, en serio. Lean alguna macrosaga y si algún personaje les llamó la atención lean más de él. Repito, leí Civil War y fue impresionante. Me interesaron Capitán América y Thor sobretodo, pero bueno, cada uno sus gustos.



Con el tema del fangirleo poco tengo que decir.
Me vuelvo loca tanto con las películas como con los cómics. La película de los Vengadores me ha fascinado. Y no, no fue por sus guapísimos actores -_- Toda ella me ha gustado, de hecho, ¡hoy he visto la película por 3ª vez en el cine! Owo ¡No me canso de ella! Le estuve prestando más atención a los planos, a los cuervos, a Phill, a todo lo que decían para ver si podía sacar algo para la próxima película...

Realmente, el hecho de que haya repetido una película en el cine era algo impensable para mí hacía unas semanas. Les digo, el cine no es lo mío, ¡y la vi tres veces! ¡Deberían hacer más películas como esta! ;____;
Esperemos que la segunda esté igual de bien, a ver qué información voy sacando de por ahí e_ê


Creo que, al final, soy parte de ese porcentaje de personas que, tras ver las pelis, se va a meter de cabeza en el mundo Marvel. 
Y me alegro, porque es un mundo fantástico, de veras.











Y con esto y un bizcocho, me despido hasta... ¡posiblemente dentro de mucho! Ya saben, para escribir entradas por aquí soy bien vaga. Quizás haga alguna reseña más sobre lo que vaya leyendo, por si se quieren meter en esto y necesitan saber por donde empezar, críticas o algo. Yo qué sé e_è

Si ven algún fallo en la entrada, ¡no duden en decírmelo! :3
¡Nos vemos!


Uhhh... 18 meses para Thor 2 :'3 ...