Bueno. Empecemos. Debí hacer esto hace muuucho tiempo.
Verán, tenía pensado hablar sobre el Salón Manga de Cádiz de este sábado, pero por X causas que ya –si eso- explicaré, decidí sustituir el tema de esta entrada al siguiente:
Desde hace ya muchos meses andan por Sevilla varios rumores bastante desagradables sobre mí. De esto medio tenía idea y este verano mis compañeros de The Blest Slumbergold me lo confirmaron.
No quise publicar nada hasta ahora por causas no demasiado importantes ahora, en plan “no merece la pena, que sea mi amigo quien quiera”. Pero esto no es a lo que voy… Procuraré ser lo más sincera posible. Todo se remonta *voz de narrador épico* a Marzo de este mismo año:
TBS participábamos en nuestro primer concurso de cosplay, aquí, en Sevilla. Íbamos de Matryoshka en un grupal de seis personas. Nos preparamos un bailecito y un poco de diálogo y actuamos. El día anterior andaba nerviosa, quería participar en karaoke –como suelo hacer en casi todos los salones- pero no sabía ni con qué canción ni nada. Matryoshka no me hacía mucha gracia, aunque iba de cosplay, no es una canción que me guste para un karaoke; Love is war ni que decir tiene que me repetí mucho ya… Y pensando pensando pregunté a Rei si se le ocurría alguna canción. Me dijo algunas cuantas, pero acabaron por no convenciéndome, más que nada porque no me sabía la letra y prefería no arriesgarme a aprendérmela en un día. Entonces, se me encendió la bombillita. Rei estaba ya desde hacía unos días bastante depre, y bueno, Saihate y su letra me hacían comprender como se sentía ella –realmente la letra me recordaba en parte a su historia- y decidí participar con Saihate y dedicársela para subirle aunque fuera un poco el ánimo.
Y así llegó el sábado. Concursé y salí del escenario llorando xDUu Creo que se emocionó la persona equivocada LOL En fin. Todo bien. Luego ya imaginan: ensayos previos al cosplay, nervios antes de subir, subimos, bailamos… y se acabó el día en un abrir y cerrar de ojos.
Al día siguiente, andaba preocupada. Estaban a punto de dar los premios. Algunos Slumbers estábamos comiéndonos las uñas –y dedos- esperando impacientes el veredicto del jurado. En ese momento, pensé algo así como: “Uuh, vaya… Me presenté a cosplay y a karaoke… Jum… Dudo que se puedan ganar dos premios.” Con esto quiero llegar a que entendí que si me decían en karaoke que había ganado, no ganamos el grupal de cosplay… ¡Entonces lo único que quería era ganar el primer concurso con el grupo! ¿Qué pasó? Ya se imaginan… Gané karaoke… ¿Por qué? Ni se me oía –ya hay tema sobre esto, el audio en el salón no fue del todo bueno, sólo miren como nos cortaron la actuación en cosplay-, ni iba con intención de ganar, ni quise molestar a nadie. Quise cantar a mi amiga paran animarla y lo que gané con eso fue un problemón…
Cuando subí al escenario a recoger el premio –que por cierto, genial el tomo de Himawari, de Belén Ortega *_*Sí, haciendo publicidad e.ê- lo único que supe medio decir fue un “Jo… yo quería ganar el cosplay…”
Y AHÍ SE FUE TOOOOOOOODO A LA MIERDA.
A ver. Mi frase era un “joder, ahora no ganamos cosplay…” Como comprenderán, prefería que el grupo ganase. No iba con intención de ganar en karaoke, pero el jurado habló y yo me deprimí…
¿Qué pensó el 99% de la gente? “Menuda egoísta”. Interpretaron mal, como es lógico. Yo misma pensé así. Aquí y ahora me “disculpo” por los malentendidos que mi mal elegida frase pudo provocar en su momento.
Pero, ¡eh eh! ¡Que la cosa no acaba ahí! ¡Que resultó que ganamos cosplay! ¿¡HOLA!? Imaginan cómo me quedé. Peor se puso la cosa cuando el presentador dijo: “Bueno, ¿queréis decir algo más?” Y yo, pensando en el –espero ¬`_¬- famoso juego The Game, quise hacer perder al público. ¿Qué pasa? Mi inglés hablado pensé que no sería entendido y lo pasé a español: “¡Habéis perdido!”… ¿Me autoaplaudo sarcásticamente? ¡La cosa es que no era consciente de lo que dije! Mis compañeros dijeron cosas en plan “Este >_>U… S-se refiere a The Game, el juego, ahjaja o¬oUu”. Tras eso, volvimos dentro del edificio a ver las tiendas y ver si comprábamos algo antes de irnos. A los 15 minutos de todo aquello, vienen los Slumbers y me explican el malentendido… Ya se imaginan cómo me quedé…
Esa noche y días más tarde no hacía más que recibir mensajes de semi-odio en el video que TBS subió de mi karaoke… Se solucionó vía MP por Tuenti y no se supo más del tema…
Hasta hoy.
Por lo visto, gente aún anda con esa mala imagen de mí, en plan “egoísta”. Y por esto que decidí escribir esta entrada y acabar de una vez con todas con todas estas tonterías y malentendidas.
Aprovecho y digo igual con respecto al concurso de cosplay de este sábado, en Cádiz, que también estuvo movidito. Nanashi/Xendir/Kaito de TBS, me comentó esta tarde que habló sobre esto –lo del karaoke de Sevilla y lo del cosplay de Cádiz- con una persona que, al leer esto, sabe que me refiero a ella –prefiero no dar nombres, por si molestase o algo, no quiero más líos-. Y parece ser que la cosa se calmó, se solucionó y todos felices al fin. Esta persona comenta que si vemos algún Slumber necesario hablar con ella para solucionar más las cosas que, por ella, no había problema. Lo siento, pero preferí no hacerlo y publicar esto. No es por nada, sólo que veo que escribiendo esto es más general y llegará –al fin- a todos.
Espero que aquellos que tenían una mala imagen de mí hayan cambiado un pelín su opinión al respecto. No soy una persona a la que le guste los malos rollos, ni a la que le guste que la insulten y tachen de egoísta –como imagino comprenderán. A nadie en su sano juicio le gusta que lo critiquen de esta forma-.
Si con esto no cambié de parecer a nadie, en fin. ¿Qué voy a decir? No puedo caerle bien a todo el mundo. Si alguien quisiera hablar conmigo o algo no tengo problemas, todo sea por solucionar estos malentendidos.
Y en fin… Gracias por leer tochón –aunque imagino que se saltaron cosas xD es demasiado largo…), se agradece.
Haya paz <3
Pd_ ¡Pronto en el blog de TBS resumen del salón de Cádiz!